sábado, 27 de noviembre de 2010

El tiempo como un suspiro

Ayer escribía esto, pero no me dio tiempo de poestarlo… en fin, ahí les va…

Hoy cumplí 25 años y anoche (mientras trataba de derrotar al insomnio que esta semana no me ha permitido levantarme temprano) llegaba a las siguientes conclusiones. Un año es un modo corto de llamarle a la vuelta que le da el planeta al sol. De ese modo que he vivido poco más de 25 vueltas (no sé si debería sentirme mareado) con un equivalente en kilómetros de 23 250 millones de kilómetros, que según acabo de descubrir, si los recorriera en línea recta, ni siquiera habría alcanzado a llegar a otra estrella (Alfa Centauri [la estrella más cercana] esta 37 billones de km. de distancia).

Viendo unos múltiplos sencillos, hace 4 veces 25 años inició la revolución mexicana y hace 8 veces la misma cifra, inició la independencia de este país (México). Y si a esas vamos, si cuatro veces 25 hacen 100, hace a penas solo 80 veces 25 en Teotihuacan cantaban (sin acento pa’ mejorar su pronunciación en náhuatl) y Roma estaba en su esplendor. Y si duplicamos esa cifra, hace 160 vueltas ya había egipcios, mayas e incluso todavía había mamuts (hace unos 4000 años). Pareciera solo un suspiro.

Encontré por ahí un sitio en la web que dice que hace 10, 000 años no había nadie de ojos azules. Ahora, si multiplicamos esa cifra por 250 nos saldría algo así como 2,5 millones de años, época para la cual ya había hombres (más parecidos a los changos), pero ya hombres al menos visiblemente en aspecto (digo, porque parece que otros se han detenido hace unos 100 mil años en su evolución), había hace unos 200,000 años, o sea, si multiplicamos mi edad por 8000; o sea, hace 8000 dantes (nueva unidad de medida) ya había hombres (arcaicos, pero hombres).

Bueno, si hace 2.5 millones de año ya había hombres-chango (como algunos conductores que encontramos en las avenidas) esa cifra la multiplicamos por 26 nos da que hace 65 millones de años pelaron gallo los dinosaurios (o sea, hace 65 millones de vueltas) y dino no pudo haber convivido con Pedro Picapiedra ni con Pablo Mármol.

Si notan errores de cálculo, obvio, yo no soy matemático, ni historiador, ni nada, solo no podía dormir y me andaba viajando… chido one!! (Tampoco ensayista, así que no pidan referencias)…

4 comentarios:

  1. ¡8000 dantes! ¡que impacto!
    ¿Qué podría hacer (yo) con 8000 dantes? :)
    ¡Felicidades por tus 25 vueltas al sol!
    (...con las que faltan, seguro te sentirás mareado)
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  2. Querida Maria, habia una vez una isla con ochomil dantes. a principio los conflictos internos redujeron su poblacion a unos 6000 dantes, ellos se dividieron la isla, unos se fueron al norte a hacer poesia imaginaria (espacial), otros se fueron al sur en busca de conocimiento (facil), otros se perdieron en los bosques tropicales del este buscandose a si mismos,,, por ultimo, los mas listos y simpáticos erigieron un templo para una señorita llamada Maria Guadalupe y rezan todo el dia para que al fin baje a salvarlos... besos :D

    ResponderEliminar
  3. YO SERIA FELIZ CON 8000 DANTES

    ResponderEliminar