domingo, 12 de febrero de 2012

La fabrica…


notas perdidas de un empleo…

Poeta del Espacio en el trabajo...

Principio del formulario
Final del formulario

pesadilla cotidiana: que el mundo se me haga pequeñito y me arrastre como un invertebrado...
Principio del formulario
Final del formulario
ahora en vez de poeta del espacio, soy poeta instrumentista :P de conexiones analógicas, digitales... las arterias de los monstruos que exhalan vapores y humos... instrumentos que controlan los fluidos eléctricos y materiales... poeta del espacio existe y fluye como circuito dentro de su alienación sistemática...
Principio del formulario
Rutas Isometricas de control de un evaporador


Ejercicio de escritura 1

Me siento a comer en el comedor de la fábrica. Como solo, y después de pensar algunas ideas, decido escribir, solo por ejercicio.

El comedor es un gran salón rectangular con tres caras vidriadas que está en un tercer piso y la vista desde aquí es paisaje industrial. Al Oriente varias naves industriales que fabrican y huelen a chocolate con canela, con tuberías y chimeneas, y unos faldones que me imaginan cajas de zapato. Al norte bodegas e industrias a lo lejos, dos torres de agua y grandes postes de electricidad que se ligan a una estructura horizontal formando una curiosa doble curvatura, donde se abastece de electricidad a el complejo. Y al poniente una gran caldera de tuberías retorcidas y chimeneas negras y vaporosas que todo el día exhalan. De no ser por el azul del cielo y la luz tan abundante, pareciera que estoy en un paisaje del vengador del futuro (Total recall), rodeado de mutantes.

El comedor tiene un olor fuerte, producto de una sopa de olores de comidas variadas. Los obreros se sirven solos, obreros de varios niveles y actividades, cada uno de diferente empresa (facilidades que da la ley a la trasnacional para no tener por que pagar prestaciones). Muy a menudo, muchos de los trabajadores sentados frente a la tv, con una coordinación casual, miran al mismo tiempo embobados la programación corriente de la televisión comercial. Curiosos se ven con la mirada y el cuello dirigido hacia el mismo lado. Algún trabajador de limpieza limpia constantemente las mesas y los pisos.

La hora de comer se acaba y yo como todos los obreros me levanto de mi silla a continuar con mis labores.

12 de diciembre de 2011


Panoramica de Marte de Total recall
Ejercicio de escritura 2

Los días suceden uno irremediablemente después de otro. El otro día le escribía en un mensaje corto que la vida en la fábrica era; inercial, frenética y mecánica, y que los que aquí vivimos somos solo una pieza en la gran máquina automatizada, vaporosa y humeante.
 

Día tras día y semana tras semana, estoy aquí sin hartarme, quizá solo me harto de no hartarme, me molesto de no molestarme. Y por eso mismo pienso tanto en escapar de aquí.

14 de diciembre de 2011



Ejercicio de escritura 3

Los sanitarios de contratistas en la fábrica son los más feos, los más sucios y los que menos mantenimiento reciben. Son quizá los que a más personas sirven. Una hora después de la entrada en la mañana y después de la comida hay una fila de obreros esperando para usar un retrete. Siempre hay en el aire un olor a excremento y gases intestinales, además de sonidos flatulentos y quejidos.

En el turno donde estoy, hay un señor incansable que limpia el sanitario, lo he visto limpiando los pisos, los lavabos o juntando la basura, siempre con un gesto de resignación. A veces lo veo en el cuarto de lockers tardándose, sin cambiarse. Mientras pasas te sigue con la mirada sin verte, pareciera que en realidad mirara el vacío que dejas al pasar.}

28 de diciembre de 2011


El 20 de diciembre de 2011 escribía esto:

Poeta del espacio re-dirigiendo su modesto castillo volador...

A mediados de enero, dejé ese empleo…Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario