lunes, 18 de abril de 2011

Plaza techada de Colectivo Arkali

Hace ya algunos meses, con los camaradas del colectivo Arkali, objetualizamos virtualmente (paradojico no?) estos versos arquitectónicos. He aqui parte del resultado.

Es una plaza techada de usos multiples. Las formas son el resultado de la repetición distorcionada de una figura. Cada distorción esta basada en una sucesión geométrica basada en el numero 3. Es decir, cada punto de cada cubierta es análogo a su simil anterior, pero 3 metros abajo, (por ejemplo). De cierto modo parecido a un fractal, esta cubierta podria de ese modo continuar extendiendose indefinidamente siguiendo ese patrón.

La idea inicial de esta parte del proyecto fue de su servidor (el poeta del espacio), y en el desarrollo participó activamente el Arquitecto Fercho, asi como en su elaboración y desvelo. Además en las imagenes que ustedes ven, estan los trabajos de los Arquitectos; Alan "borrego" y Chilino con sus correspondientes aportaciones.

El proyecto completo, incluye una biblioteca, areas verdes, diseño urbano y pufft!! demás. Como parte de un proyecto para el concurso CANACERO 2010, en el que participamos.

1 comentario: