lunes, 16 de mayo de 2011

Fenomenología de la caserola 1

Por algun motivo poco importante para este estudio, te encuentras puchando fuerte una tachuela sobre una tabla de triplay de 9 mm. Y es en pleno empuje del pulgar hacia abajo cuando de pronto el cuerpo trastabillea torciendo la punta del dedo hacia arriba. Un pequeño crujido; ¡prac!. Un dolor. Un quejido.


Despues de haber superado la primera impresion miras si algo raro pasó, parece que no, pero un dolor continua constante. Te recargas en la mesa y sientes una bola en la mano lesionada. La sorpresa continua mientras revisas nuevamente la mano, esta vez con unos pequeños ejercicios de movimiento de dedo. Aun se mueven poco, pero duele otro poco, no tanto como para que fuera un hueso salido, hueso roto lo creo poco probable, pero entonces el musculo debajo del dedo comienza a hincharse hasta ponerse duro.


Pequeño drama familiar en primera persona

Consulto a mi madre quien en unas conclusiones fatalistas me ve con el dedo salido y quiere llevarme a urgencias, mientras ella se alista, reviso de nuevo la mano a solas, pienso que quiza seria buena idea ir al medico, pero poco despues concluyo de nuevo que; si el hueso se me hubiera salido el dolor seria mas intenso.


Regreso con mi madre y le explico que es poco probable que se me haya salido el dedo y que es algo similar a una torcedura de tobillo. Entonces ella me dice que introduzca la mano en agua caliente con sal de mar.


Fenomenología de la caserola 2

Pones a calentar el agua en una caserola, hasta que esta mas caliente de lo que puedes soportar, luego le pones sal y esperas pacientemente a que esté lo suficientemente tibia para aguantar. Tocas el agua constantemente para ver si la puedes meter y no. En eso ves detalles de las ondas del agua con la forma offseteada del contorno de la mano, el fondo laminado de la caserola y de nuevo las ondas que hacen movimientos de luz distorcionados a travez de las ondas. La mano se te calienta con el vapor que luego condensa en la piel.


Te pones cómodo, sigues tocando mientras piensas que seria un acto de aquellos de “si te atreves” ¿a que no metes la mano de jalon? En un pequeña pulsion de muerte. No tan fatal, ¿que es lo peor que puede pasar? ¿que se te despelleje la

mano? Imaginas situaciones fatalistas con quemaduras qu te arrancan la piel, pero, ¿que va? Al menos puedes tocarla unos instantes, ¿entonces que? ¿la metes? Me digo -va- y de un jalon va para adentro.

Resistes algunos instantes pero la sacas a los pocos segundos, quema. Sale mas vapor que anterioremente sobre la mano y entonces va el segundo chapuzon. Y el tercero y el cuarto. Quema algo pero es mas soportable, metiendo la mano cada vez mas seguido y mas tiempo llega el momento que puedes mantenerla dentro tanto tiempo que te pones a pensar, hasta que te pones coomodo con la mano sumergida que piensas e

n viejas historias de amor. Sacas la mano y si la tocas con la otro mano notarás que está caliente. Estas asi un rato hasta que te aburres y decides escrib

ir el estudio. De esta manera el estudio concluye.

Imagen de la mano lesionada al día siguiente de este estudio. Nótese el bello color morado que pigmenta debajo del dedo pulgar y que en la foto no se ve pero da toda la vuelta.

3 comentarios:

  1. no es drama familiar es preocupacion y acupacion para que no sufras el dolor de un dedo fracturado TE AMO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar