miércoles, 19 de mayo de 2010

Malviajes


Los cantaresdelpoetadelespacio al servicio de la comunidad, siempre dispuesto a ayudar a las sociedades enfermas, esquizoides, paranoicas, etc. si ¡a ti!

“Cuando andaba de viaje, descubrí, que siempre así había estado” Poeta del espacio
Alguna vez descubrí que era un viajado, y aún más, un malviajado. Y además de esto, otros también se dieron cuenta (y no, no es que me malviaje, me lo han declarado cortésmente algunos camaradas). A veces, cuando conozco a otras personas más malviajadas descubro que no soy tan malviajado como pensaba. Algunas personas me sorprenden.
Definamos que es un malviaje. Un viaje es un movimiento del pensamiento realizado en espacios metafísicos. Cuando de pronto te quedas pensando, abstraído; ese es un viaje. Cuando ese movimiento metafísico es desagradable, es cuando lo llamamos “malviaje”. Malviaje es una terminología usada por los Junkies, ya que en esos estados alterados, es más fácil poner atención en los revoloteos que da la mente.
Y hay malviajes de varios tipos, desde los personales (el negativo destructivo, el paranoide, la verdad mal pedo que te persigue, etc.) hasta aquellos donde poco la debemos (el calentamiento global, las guerras mala onda, etc.) a estos últimos, como alguien por ahí dijo “bendita ignorancia”.

¿Cómo controlar el malviaje?

Pasos sencillos para el malviajado consiente.
Lo más importante de estos pasos es ser lo suficientemente inteligentes para controlar el pensamiento.
• Bueno si, ya nos cargó la chingada, y estamos que nos lleva el traste y pues sí, si las cosas no salen como nos gustaría y la realidad es mala onda, para que pensar en cosas que solo nos atormentan, mejor a cantar como cantaba José José “loo que no fueee no seráaaaa” y a otra cosa mariposa.
• Ay!! Yo sé que todos están en mi contra! Si, quieren acabar conmigo! Ya los he visto conspirar!!! TRAIDORES!!! Relájate, si, puede que sea mera paranoia, en caso contrario, lo mejor es esperar y estar alerta, lo más probable es que no pase nada. A pensar en algo lindo que si pasa algo malo ya estaremos listos.
• Aargh! El mundo es una porquería! Sáquenme de aquí!! Espera, espera, mira está más bonito de lo que crees, solo pon atención, estás vivo, no tienes hambre, no tienes frio, no tienes sed (en caso contrario, satisface las necesidades básicas, también no seas tonto) disfruta lo que tienes, que otros seguro que no tiene esto.
• Si las cosas tienen solución ¿para que se malviaja uno? Y si no tienen; pues menos…
• A nadie le importa si bailas cagado, si vomitaste enmedio de la fiesta en medio de tus compañeros, si hiciste un pancho hace una semana, de verdad, a nadie le importas, a mi tampoco.

Procesamiento del malviaje

I. Si de plano no puedes con el malviaje, mándalo directo al subconsciente (¡alerta! Esto hará que luego salga en algún estado etílico y destroces un auto).
II. Espera, ya te diste cuenta que te estas malviajando. No salgas corriendo que solo harás un oso, no rompas nada. Trata de relajarte, sonríe, se cortes y despista al enemigo.
III. En vez de malviajarte mejor busca solución al problema, si no la tiene, trata de pensar en algo chido (tararea una tonadita, al menos por dentro) y más tarde vuelve a intentarlo, si no tiene solución, pues ya, pa’ que seguir con el asunto.
IV. Re direcciona el malviaje, te puede servir para algo creativo, escribe, pinta, haz ejercicio. (no es recomendable manejar como idiota o que bajes a un chinito a patadas de un taxi).
V. Casi cualquier malviaje se soluciona relajándose; (ve al baño y regresa, seguro el paseo te hará sentir mucho mejor).
VI. Si el malviaje es intenso, ocupa tu cerebro en algo para distraerlo, consíguete un juego de video difícil, toca un instrumento musical hasta que te salgan cayos, ahí tu sabes.

3 comentarios:

  1. predicar con el ejemplo... el post que mas me ha gustado hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. tenemos que ser Zen, econtar el equilibrio perfecto , ni exaltarnos por una gran alegria ni desvanecernos por un mal día, cuando logras ese equilibrio puedes tomar todo con traquilidad, claro que para llegar a esto no hay mejor frase que:
    ¡conocete a ti mismo¡ la gran tarea que Socrates nos heredo..
    muy bien poeta del espacio... ahora a ponerlo en marcha en su vida cotidiana...

    ResponderEliminar
  3. jajaja la verdad es que es muy gracioso, creo que lo más importante en el mavlviajee es la seguridad en uno mismo, y enfrentar las situaciones tal cual vengan, yo también he tenido malviajes de todo tipo, y te aseguro que los más fuertes, me han ayudado a salir de una situación negativa, hay veces que es imaginación mal encaminada, otras veces, no es más que sentido común... saludos camarada

    ResponderEliminar