miércoles, 26 de mayo de 2010

Ruinas bajo el agua


Mucho tiempo después de la caída de los imperios de los dioses, de la caída del imperio del dinero. De las guerras, cataclismos, hambrunas, y pestilencias, la humanidad quedó diezmada a solo unas cuantas poblaciones en los sitios mas recónditos del mundo. Poco a poco en varios sitios la civilización volvió a nacer, con un recuerdo vago mitificado de lo que antes había sucedido.


Según la historia, de las montañas de cercanas al gran mar del oeste, o talvez del norte, un pueblo milenario creció como hacia mucho, no habían crecido otros pueblos a la redonda, del comercio, la ciencia y la filosofía, poco a poco, tuvieron el nivel suficiente para bajar de las montañas y explorar los territorios circundantes.


Los exploradores hablaban de múltiples y extensas ciudades, inimaginables, cubiertas por vegetación, o simplemente destruidas, pero había una que siempre causaba curiosidad entre los cuentos e historias. Se hablaba de una ciudad tan extensa como la vista no era capaz de ver, desde las montañas más altas. Vigilada por volcanes, las ruinas de una urbe de dimensiones monstruosas dormían placida sobre y bajo el agua. Para llegar a ella, había que atravesar algunos caminos sobre el agua, o llegar en lancha. En bote, era posible circular por entre grandes torres, de materiales brillantes, y otros tantos de roca o concreto.


Aquellas ruinas, parecían llamar a poblarlas, solo algunos pueblesillos poco desarrollados las habitaban. Seguidos por sus líderes, se colonizo el centro de aquel asentamiento, aprovechando la traza milenaria.


La ciudad en el centro de aquel lago, se desarrollo rápidamente, se fundo una ciudad gemela mas al norte (hasta ahora, en los datos recuperados, se cree que es posible que esta ciudad haya sido fundada antes). Poco a poco se empezaron a dominar las ciudades y pueblos de los alrededores hasta dominar un amplio territorio.


La ciudad de las ruinas del lago, renació retomando mucho de la grandeza que miles de años antes había tenido. Los hombres de aquella ciudad y del territorio controlado, pronto tuvieron capacidad de tener contacto con otras civilizaciones alrededor del mundo, múltiples fueron los hermanos de cultura encontrados.


El tiempo paso, y de pronto la velocidad con la que pasaban las cosas se aceleró y las cosas que antes pasaban lentas, como el nacimiento de grandes naciones, ahora parecían un suspiro.


Un arqueólogo de aquella ciudad, con tecnología de punta estaba excavando en busca de material para sus investigaciones. En la parte mas profunda de una de las antiguas torres, encontró una caja. La noticia pronto recorrió el mundo, pues esa caja, impenetrable por su materia, parecía tener una pista del pasado de la humanidad. Un equipo mundial de científicos abrieron aquella caja recolectado datos y estudiando el material, sorprendidos encontraron que eran códigos de complejidad increíble que solo era posible analizar con grandes cerebros nanoelectronicos.


El resultado de la investigación, fue que la caja era una gran memoria de información de todo tipo acerca de la humanidad que milenios antes habían vivido sobre la tierra y sobre la ciudad. De pronto el pasado era conocido a detalle como si hubiese pasado ayer. Información, arte, historia, ciencia, y demás cosas, muy antiguas, ayudaron a comprender los errores de la humanidad que aun entonces se cometían.


La información hablaba de épocas, donde la humanidad se gobernaba a través diferentes sistemas. Cada sistema destruyéndose a si mismo para evolucionar a la siguiente fase, hasta que la autodestrucción de uno de ellos fue tan explosiva que solo sobrevivieron los hombres que habitaban los lugares mas recónditos.


Los hombres que seguían a los dioses y al dinero, pronto olvidaban su humanidad y arremetían contra los otros en busca de más poder. Hasta que se tuvo un limite. En alguna época, una nación muy grande, fue atrapada por el poder de los que acapararon la riqueza y hacían lo posible para de este modo tener el poder.


Los hombres del dinero, se ocultaban bajo gobiernos manipulados por ellos, gobiernos que utilizaban para empobrecer a los pueblos, explotarlos. Un circulo vicioso sin sentido que era el de acaparar dinero, para que a cierto momento valiera tanto, que de pronto ya no valía nada y era necesario destruir mas gente, mas recursos mas mundo con tal de tener mas. Los ejércitos, pronto tuvieron que destruir más y más pueblos alrededor del mundo.


Ellos eran invisibles pero toda la humanidad tenía que ver su dominio, en todas partes aparatos que proyectaban imágenes decían a la gente que pensar, que comer, que decir, como vestir, opinar. La gente consumía lo que el sistema les decía que consumieran, así fuera mierda, la gente hacia lo que el gran sistema de manipulación masiva les ordenara. Para tales efectos, el sistema borraba las memorias de pueblos completos arrancándoles el sentido común y la percepción de lo normal. El sistema enseñaba que era normal que unos cuantos tuvieran mucho y la mayoría aplastante, viviera en la pobreza, en la ignorancia, es mas, que era normal que la gente de otros pueblos lejanos y no tan lejanos murieran de hambre.


Era una distopia de comunismo fatal. Alrededor del mundo, la gente se uniformaba con su ideología que les vendían los grandes hombres del imperio invisible, un imperio con un territorio virtual. Solo los mas alejados, podían medianamente salvarse.


Algunas mentes, se daban cuenta de que algo no estaba bien, y desintoxicando de los medios de manipulación masiva, desarrollaron nuevas ideologías que fueron fuertemente perseguidas por el sistema, satanizadas, ridiculizadas. Los hombres de la razón tenían que ocultarse en las montañas y defender sus ideas de verdad con algunos de mente libre. Algunas veces, el sistema perdía el control de algunos libres y estos llegaban a ser conocidos ampliamente seguidos por muchos que comenzaron a despertar.


Ejemplos de golpes al sistema entonces sucedieron en algunas pequeñas zonas del mundo. Sabían que ellos no podrían garantizar el mejor de los mundos, pero estaban convencidos de que podrías hacer algo contra la pesadilla. La palabra fue enseñada a cuantos mas se pudo, pero era difícil competir contra los medios de manipulación masiva.


Los hombres de la razón, muchas veces fracasaron, y fueron exterminados, y de pronto fue tarde, los hombres del imperio riqueza y la destrucción, pronto acabaron con el mundo, los mares subieron sus niveles, el calor azotó grandes zonas habitadas, el hielo cubrió otras tantas, millones de gentes murieron de hambre o de guerras ó enfermedades, o terribles tormentas, etc. Ante tal destrucción, aquel horrible imperio fue destruido junto con la civilización. No quedó mucho, casi nada. Desaparecieron tierras, animales, plantas, humanidad. La información acumulada en esa caja, llegó hasta ahí.


Pasó muy poco tiempo y volvió a haber paz. Surgieron nuevos animales, la tierra se reacomodó y poco a poco en varios sitios la civilización volvió a nacer, con un recuerdo vago mitificado de lo que antes había sucedido.

1 comentario:

  1. sta chido el resumen de la vida de los seres humanos, kreo ke tenias muchas cosas en la cabeza y todas las kerias escribir pero como ke te faltaron ideias...
    claro.. kisite empezar como con un cuento pero de repente como ke las ideas ya acaloradas en tu mente fueron hirviendo.. y empezaste a meter conceptos no muy cuentescos.. como sistema, comunismo fatal, medios de comunicación masiva..JAJAJa.. pero muy lindo, muy linda la forma en ke sacas y expresas lo ke traes dentro :D
    Lorena

    ResponderEliminar