jueves, 15 de abril de 2010

Capitulo 8 (porque el VIII le gusta a María)*


De la locura del poeta del espacio

Se dice que el poeta del espacio anda como loco y de eso, hay por ahí algo de razón.

Yo supe que se enamoraba y desenamoraba con facilidad y de entre trance y trance perdía la conciencia, y hubo veces que tardó mucho en encontrarla, y cuando la encontraba nunca volvía a ser la misma, incluso dudo que alguna vez haya encontrado la propia y que de por ahí haya tomado alguna de algún ingenuo que se le acercara. Quien quita y ese ingenuo fui yo.

También oí por ahí que el poeta estaba loco porque valora lo que pocos valoran y desvalora lo comúnmente valorado. Ve fascinado lo cobrizo de la luz del sol en las nubes reflejado en los atardeceres de las montañas, y se clava mirando las burbujas, sintiendo la fricción del agua o los reflejos distorsionados en las pompas de jabón. Yo mismo lo he sorprendido viendo emocionado las aves jugando en las fuentes cuando otros están ocupados en el estrés de hacer ronronear sus autos y ser el primero en avanzar en el semáforo.

El poeta del espacio se emociona si tú le hablas, le gusta que se le descubra y si lo haces te lo puedes encontrar en tus sueños y ahí te platica una que otra de sus aventuras. A veces la gente no comprende porque se emociona tanto y se asusta, por eso dicen que el poeta del espacio está loco.

El poeta del espacio está loco, porque a veces le da por creerse grandes promesas, promesas de mundos mejores, promesas de amor, promesas de desamor, promesas que se hace a si mismo e instantáneamente olvida, como la razón que lo hizo bajar al infierno y cuando estaba ahí, ya no sabía para que había llegado pero, ya aprovechando el viaje, saco a una que otra enamorada.

El poeta del espacio anda solo y loco, los otros acostumbran perderse de esa bella locura, además luego, cuando alguien decide acompañarle el poeta o el alguien se pierde y a veces, solo se encuentran al final del camino.
Muchas otras veces se ha hablado de la locura del poeta del espacio, yo ahora no me acuerdo de mas, pero seguro el capitulo 8 seguirá…


Nota al pie

*De hecho, solo hay capitulo 8
(A María le gusta el 8, tal vez porque es simetrico tanto horizontal como verticalmente. Luego me dice –pon el volumen en el numero 8 porque el ocho me gusta- no tiene sentido, pero yo obedezco... Al menos no tiene sentido para mi, o tal vez si; obedecer a Maria , para ella seguro que tiene algún sentido.)

1 comentario:

  1. esa bella locura que sólo la imaginan los que son capaces de perderse en la inmortalidad de un sueño, los que se arriesgan por encontrar su propia verdad y dejar las creencias de sueños guajiros de amores desafortunados...siempre el que ama pierde la razón.

    ResponderEliminar