domingo, 11 de abril de 2010

La casa metamórfica


Hoy presentamos:
La casa cambiante
Protagonizada por el poeta del espacio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A la fiesta el poeta del espacio acudió con su prenda amada. Cruzo la puerta y ahí se perdió. A ella pocas veces la volvió a ver, pero supo que lo pasó bien.

El lugar era una casa que se metamorfoseaba a cada distracción, nunca era la misma, con rincones agradables y otros peligrosos, detalles laberinticos, múltiples niveles que no tenían sentido, un espacio rojizo con murales que se despintaban para encontrar otros debajo, más antiguos.

Los que ahí estaban, creaturas alegres convivían entre sustancias y charlas, entre comida y placeres, eran fantasmas y vivos, amigos y extraños que simpatizaban a la menor provocación. Convidaban lo que tenían y se juntaban y ahí mismo existían, dormían, iban de viaje y regresaban, sin salir de la casa cambiante.

En aquel espacio, el poeta tuvo diferentes aventuras, que terminaban ahí mismo. Sueños que vivía y al despertar estaba en otro sitio que no conocía de la misma casa. Un amigo herido que jamás logro llevar a un lugar para sanar. Risas que empezaban y que le impedían ayudar. Una cabeza de cerdo en una cubeta de bebida de los dioses, una cabeza de cerdo sonriente que se hizo humana en sus manos, la misma cabeza que le dijo que era de un hombre grande, y que lo hizo recitar: ¿ser o no ser? Esa es la cuestión.

El poeta del espacio descubrió que el único modo de salir de ahí realmente era despertar, pero no pudo.
Al final, fue a la parte más baja de la casa metamórfica, y encontró en su base canales de agua laberinticos y un cielo inmenso y gris, del agua brotaban niños que bajo el agua estaban y reían, pálidos y como muertos. Los niños querían hacerlo caer al agua, pero el poeta se resistía, al final del camino el poeta encontró el comienzo de un lago. Un niño se le prendió del cuello, al quitárselo vio dentro del agua que una señora lo intentaba hacer caer. En ese momento al fin logro soñar en aquello que llaman realidad. Y entonces ahí sí tuvo un poco de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario